Exigen respeto a la “decisión y voluntad expresada por los organismos y militancia”
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el lunes ante el movimiento comunista internacional la intención del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, de “asaltar” esa organización política por lo que calificó de medios fraudulentos, como una “intervención administrativa vía Consejo Nacional Electoral (CNE) o judicial, con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
En rueda de prensa, el vocero del PCV, Yul Jabour, alertó sobre lo que calificó de prácticas anticomunistas, de persecución, represión y vulneración de las libertades democráticas y derechos políticos del PCV por parte del PSUV.
“Denunciamos la pública intención del Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de su vicepresidente, Diosdado Cabello, de asaltar al PCV, usurpar sus siglas y personalidad jurídico-electoral, por intermedio de la inaceptable maniobra de utilizar individuos que no forman parte del PCV, con el fin de presentarlos como supuestas bases del partido”, dijo Jabour.
El PCV exigió respeto a la decisión y voluntad expresada por los organismos y militancia de esa organización política en su décimo sexto Congreso Nacional, celebrado en noviembre.
“La política del PCV la deciden sus militantes y organizaciones de acuerdo con sus estatutos internos, y no los intereses de los Gobiernos de turno. Reclamamos que se respete la independencia del PCV y su derecho democrático a decidir autónomamente su política”, añadió Jabour.