14/08/15.- Por medio de nota de prensa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa) y la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, conjuntamente con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), inició el proceso de reubicación de 144 familias de sectores en subsidencia en el municipio Lagunillas en el Complejo Habitacional “Nueva Ciudad Fabricio Ojeda”, estado Zulia.
Este proceso lleva por nombre Plan “Subsidencia Cero” y tiene como finalidad el traslado de las comunidades, que se encuentran bajo el nivel del Lago de Maracaibo, y que registran un alto riesgo de inundaciones.
Los primeros sectores que serán beneficiados con esta acción son “El Polín” y “El Polvorín”, y luego se dará continuidad con las comunidades de Sibaragua, Canaima y Corea, ubicados en la parroquia Venezuela, del mencionado municipio zuliano.
Tauriko Márquez, gerente regional de Ducolsa, destacó que “estamos en un proceso de demolición inicial de 144 viviendas con maquinaria especializada para este tipo de actividad y dándole todo el apoyo a las beneficiados. Vamos a terminar con más de 35 años de historia, sembrada por el capitalismo y la cuarta república que se llevaron todo el petróleo, dejando al pueblo sumergido en una total pobreza y abandono”.
Estos sectores serán reforestados con la siembra de alrededor de tres mil árboles autóctonos. “Donde gobiernos pasados dejaron miseria, nosotros vamos a dejar vida”, aseguró Márquez.
Con información de: Últimas Noticias