La vicepresidenta sugirió a Trump «no meterse con Venezuela»
«Nuestra patria nació con el concepto de patria grande, anticolonialista (…) Intentan reeditar desde el norte un concepto anacrónico del imperialismo (…) han llegado a unas posturas inéditas en las cuales el presidente Donald Trump se cree con el derecho de ser el poseedor del petróleo de Venezuela, las tierras y minerales (…) pero aquí hay una fortaleza que es el pueblo de Venezuela. Frente a esta agresión el pueblo está en unión nacional», expresó.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que las operaciones de exportación del petróleo venezolano y sus derivados se mantienen a pesar del intento de «bloqueo ilegal e ilegítimo», tras el último anuncio del gobierno de Estados Unidos.
«Los buques petroleros vinculados a las operaciones de Pdvsa continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas, en legítimo derecho a la libre navegación y el libre comercio«, dijo en un comunicado publicado en sus canales oficiales.
Las declaraciones de la funcionaria se produjeron en un acto para conmemorar el aniversario 195 de la muerte del Libertador, Simón Bolívar.








