Retrasos en reparación de pasarelas generan inconvenientes
Peatones se enfrentan a un peligro inminente ya que se ven obligados a atravesar la carretera Panamericana, justo al frente del Centro Comercial La Casona, en el kilómetro 14, porque la pasarela de la zona viene siendo reparada desde hace cinco días.
Este martes y miércoles la situación se volvió especialmente complicada para los transeúntes ya que se registraron lluvias en San Antonio de los Altos y se aglomeraban a un lado de la vía, que está repleta de conos de seguridad, para esperar que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), frenaran el tránsito para que pudieran cruzar.
Trabajadores que soldaban las escaleras tuvieron que paralizar labores casi toda la mañana debido al clima. Además de los escalones, también colocan láminas de acero en el puente, ya que varias de ellas presentaban daños considerables. Una fuente detalló a Avance que de las cinco placas que prevén colocar, hasta este miércoles llevaban una.
Las labores de recuperación las realiza la Gobernación de Miranda. En marzo del año pasado, autoridades locales anunciaron que fueron recuperadas 11 pasarelas ubicadas en esta importante arteria vial, en un trabajo conjunto entre el gobierno regional, las alcaldías de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, además de la empresa privada.
Pero a poco más de un año de estos arreglos la estructura volvió a deteriorarse al punto de quedar intransitable. Peatones agradecieron la labor de los dos uniformados de la PNB que son los únicos dispuestos en la vía para que puedan cruzar de forma segura.