Atribuyen el problema a la desorganización en el María Auxiliadora
Obligados a lanzarse hacia la carretera se ven los peatones que transitan en la calle Miranda de Los Teques, debido a los carros y motos que se estacionan a un costado del colegio María Auxiliadora cuando los representantes llevan a sus niños en la mañana o los buscan cerca del mediodía.
Felicia Jaspe, vecina del centro de la ciudad, aseguró a Avance que “entre la parada de autobuses y una jardinería donde muchos padres hacen su espera, hay un tramo donde se paran una gran cantidad de motos y hasta algunos camiones o carros particulares; entonces nos corresponde caminar a orilla de calle. Algunos de estos vehículos van a los comercios aledaños, pero otros tantos van a buscar a sus hijos al colegio”.
Alexander Ibarra, representante, dijo que ha tenido que pagar dos multas por estacionarse “un momentico” mientras espera a que su hijo, estudiante de primaria, salga de la institución; en virtud que no les brindan acceso al patio interno.
“Hemos tenido varias reuniones en el colegio y jamás llegamos a nada. Lo que hay cerca es un estacionamiento privado, pero no siempre es viable; la parte más difícil es al mediodía, se genera congestión vehicular y los peatones también se molestan”, agregó.
Denys Montilva, director general de Seguridad Vial y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que sostendrá una reunión con la directiva del plantel, con el propósito de hallar una solución conjunta para agilizar el flujo peatonal y vehicular en la zona.








