Periodismo de Soluciones

Peatones siguen exponiendo sus vidas

sanciones

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

No usan la pasarela que está en el Km. 25 y cruzan sin temor a ser arrollados

Una vez más el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Poliguaicaipuro Carlos Andrade usó su cuenta de Instagram para alertar sobre la imprudencia de algunos peatones que se rehúsan a utilizar las pasarelas sobre todo las instaladas en vías tan transitadas como la Panamericana.

En un video el funcionario deja en evidencia a varias personas que desafían el peligro al cruzar la carretera en el kilómetro 25 a la altura de la redoma de La Matica.

En las imágenes se ven por ejemplo a un hombre y una mujer que llevan a dos niños tomados de la mano y a otro cargado, caminando rápido, justo debajo de la pasarela que está en ese punto.

También se observa a un grupo numeroso, exactamente nueve ciudadanos, ocho jovencitos y un adulto atravesando tranquilamente sin temor a ser arrollados.

“Este video es todo lo que está mal. Esto son solo algunos de los infractores. Los mismos que por redes dicen que debería estar todo el día la policía recordándoles lo que tienen que hacer. Muchos ciudadanos y padres irresponsables. Vamos con sanciones ejemplarizantes a quienes irrespeten las normas. Por tu seguridad estamos vigilantes 24/7”, es el mensaje que acompaña el material audiovisual.

También posteó: “Iniciamos la campaña informativa de concientización de transeúntes y conductores. Es la primera etapa y luego aplicaremos las sanciones correspondientes a lo que advierte la norma de convivencia ciudadana y la Ley de Tránsito Terrestre. Que no te tomen por descuidado. Usa la pasarela”, advirtió.

La advertencia

En diálogo con Avance, Andrade precisó que el artículo 33 de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del estado Miranda hace referencia a las prohibiciones a los comportamientos relacionados con las actividades en las vías públicas que afectan la tranquilidad, la seguridad y el sosiego de la población.

El numeral 11 establece la desatención a las indicaciones de los semáforos e incumplimiento de las señalizaciones de tránsito.

“Vamos con el trabajo integral para que los peatones también entiendan de que hay normas, por eso no tendrán excusas de que no sabían. A partir de este lunes arrancamos más fuerte con este tema”, enfatizó.

Noticias relacionadas