Ante los altos costos que representa ir al cine, familias han optado como modalidad de disfrute de últimos estrenos cinematográficos, la compra de películas en formato Blu Ray o DVD.
Esta opción de compra se ha incrementado desde hace un año hasta la fecha, donde los precios de ambos servicios varían según el local y la disponibilidad, si es reciente o estrenada hace algún tiempo.
En comercios especializados en este tipo de ramo, un filme en Blu Ray tienen un costo desde Bs. 4.500 a Bs. 5.000, DVD desde Bs. 3.500 Bs. 6.000 y el cambio a partir de Bs. 2.500.
Encargados de ventas de videos explicaron que la clientela se aumentó hasta un 60%, destacándose la venta de series y conciertos, ya que muchas personas no cuentan con servicio de cable en sus casas, además que han diversificado sus negocios con la comercialización adicional de juegos de cónsolas para Play Station, Xbox y golosinas.
Carlos Gómez, comprador habitual, destacó “quincenalmente vengo a estos locales, tengo cuatro hijos, por lo que acudir al cine me saldría aproximadamente más de Bs. 200.000 incluyendo las chucherías, sin embargo con esta dinámica me ahorro un poco de dinero, y ellos necesitan divertirse”/IM
Fotógrafo: Ángel Pérez








