Una opción que gana terreno en los aficionados al cine, es la adquisición a través de páginas de compra y venta en internet, de cuentas con suscripciones, que varían entre un mes y hasta seis, donde se transmiten series y películas (vía streaming) por medio de una pc, video consolas, tabletas y teléfonos inteligentes.
Una plataforma de entretenimiento es Netflix, que ofrece películas y series, donde una suscripción cuesta Bs. 200.000 en un plan de 30 días para cuatro pantallas simultáneamente sin interrupción, de tres meses 350.000 y a partir de seis Bs. 500.000.
Como alternativa, se encuentran páginas como Hackstore, PelisPedia, CineCalidad y MegaDede, muchas de ellas no necesitan suscripción, sin embargo es necesario tener una buena conexión de internet o simplemente dejar en pausa por un buen rato y luego reproducir el contenido.
Por su parte Carlos Escalona dijo: “ir al cine es un gasto que esta fuera de mi presupuesto, en mi familia somos dos adultos y tres niños adicionalmente las chucherías, es por ello que los fines de semana descargo una película vía web y así disfrutamos”.
Aseveró que solo invierte en la adquisición de algunas chucherías o en su defecto maíz de cotufa y un litro de bebida gaseosa, en lo cual no gasta mas de Bs. 150.000.
Otros ciudadanos indicaron que “el internet en el país es un dolor de cabeza, sin embargo con mucha paciencia o hasta un día antes, descargan los filmes para poder disfrutar sin ningún problema, a menos que se vaya la luz como de costumbre”./IM