Periodismo de Soluciones

Peligra salud de pacientes renales

Fallas-de-luz-en-el-centro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Cortes eléctricos afectan Unidad de Diálisis

LEIDA OLIVEROS

Los pacientes renales, que son atendidos en la Unidad de Diálisis del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), ubicada en el sector El Barbecho, han tenido que dejar su tratamiento sin culminar debido a los constantes cortes eléctricos.

La administradora del centro Omaira Natera, explicó a Avance, que ellos trabajan de lunes a sábados, atienden diariamente 15 pacientes, y sólo en la semana que culmina, la luz se fue 3 veces.

“Sólo este sábado 5 de agosto, nos vimos en la necesidad de desconectar a 15 pacientes, quienes lamentablemente ante esta situación, ahora deben esperar su turno hasta el martes 8, cuando les corresponde asistir de nuevo para su tratamiento”.

Esta unidad recibe pacientes del IVSS y del Hospital Victorino Dr. Victorino Santaella. Ante la gravedad de la situación, las funcionarias han solicitado al alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija la donación de una planta eléctrica, pero aún no han recibido respuesta.

Es importante recordar que una persona que se dializa es porque presenta insuficiencia renal. Durante el proceso son eliminados los residuos de la sangre, porque ya los riñones no lo pueden hacer.

Ante estas irregularidades, el equipo de trabajo espera recibir apoyo de algún organismo público o empresa privada quienes se solidaricen con los pacientes en estas condiciones. /ct

Noticias relacionadas