22/07/15 .- “Tengo cuatro años como depiladora y mi materia prima es la cera, que desde hace meses no se consigue en ningún lado, por lo que me he visto obligada a viajar a Colombia para adquirirla. Aunque me sale mucho más costosa porque debo comprarla a precio de dólar negro, prefiero hacer esto que quedarme sin trabajar”, informó Zulay Silva.
Agregó que el pote de un kilo le cuesta Bs. 5.700 al cambio y mensualmente gasta tres, lo que se traduce en Bs. 17.100. A esto se le suman los gastos de las bandas, que tampoco se encuentran y debe remplazarlas por hojas blancas que cuestan Bs. 2.000 por resma.
Mencionó que conseguir maquillaje se ha vuelto otra odisea. “Donde lo vea lo compro, así sea por Mercado Libre, porque es primordial tenerlo para trabajar”.
Por su parte, la peluquera Ingrid Torres explicó que los productos para el cabello también están carísimos y muy difíciles de hallar, ya que no hay champú, enjuague, gelatina, tintes ni otros.
“Aumentaron más de 200%. Hace dos meses un tinte costaba Bs. 250 y ahora está en Bs. 700 y hasta más. Por eso hemos tenido que aumentar los costos, pero no mucho para que las clientes puedan seguir asistiendo al salón de belleza”./RM/ac
Por: Rosiel Martìnez / Foto: Fanny Romero