Periodismo de Soluciones

Peña anticipa relación con Venezuela sin acallar defensa de DDHH y elecciones

2-Pena-anticipa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, se declaró este martes dispuesto a restablecer las relaciones con Venezuela, que el actual Gobierno de Mario Abdo Benítez rompió en enero de 2019, pero aclaró que ello no supondrá acallar la defensa de los derechos humanos y de la necesidad de “elecciones transparentes y participativas”.

En su primera rueda de prensa como presidente electo, Peña aseguró el lunes que habló telefónicamente con el presidente, Nicolás Maduro, a quien transmitió su voluntad de restablecer el vínculo con Caracas.

En ese contexto, manifestó su «firme convicción integradora» y su creencia que los pueblos de América Latina deben estar unidos.

«Esto tiene sentido económico, político y social, y voy argumentar en cada uno de los foros por qué tenemos que trabajar de manera unida«, agregó. Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas