Le propinaron 35 puñaladas a la víctima
Una condena de 30 años de prisión enfrentará José Alejandro Cabello Urbano y Williams José Martínez Pérez por asesinar a Francisco Oviedo dentro de su propia casa, en un hecho que ocurrió el 4 de abril de 2020 en Maturín, estado Monagas.
Por este mismo caso previamente sentenciaron a un adolescente de 16 años, que recibió una pena de cinco años y tres meses de cárcel.
De acuerdo a las pesquisas, el 30 de marzo de ese mismo año, el menor quien era pareja de la víctima planificó junto a los otros dos hombres un encuentro con el hoy occiso en su vivienda.
Cuatro días después el joven regresó a la residencia de Oviedo y tuvieron una pelea. Luego aparecieron otros sujetos. Lo golpearon lo ataron de pies y manos. Asimismo, lo obligaron a dar sus datos de acceso a su cuenta bancaria personal, detalló el Ministerio Público.
Seguidamente entre los tres le propinaron 35 heridas con armas blancas. Envolvieron el cuerpo ensangrentado en una sábana y lo dejaron sobre un colchón.
Antes de huir los delincuentes cargaron con una computadora y otros equipos. Dos de ellos fueron detenidos 48 horas después del crimen y el otro se entregó de forma voluntaria.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª ratificó la acusación en contra de los dos adultos por homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo; además de agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.
El Tribunal 7º de Juicio ordenó como sitios de reclusión el Centro de Formación Hombre Nuevo “Nelson Mandela” y el Centro Agroproductivo de Barcelona (estado Anzoátegui), respectivamente.