La víctima es nieta de la pareja del presunto agresor
Yohan Antonio Galindo (67), fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 12 años, hecho ocurrido el 31 de agosto de 2022 en la urbanización Castillejo de Guatire, estado Miranda.
Ese día, la víctima se encontraba en la celebración del cumpleaños de su padre en la vivienda de la abuela, cuando el agresor que es abuelastro de la menor aprovechó la ausencia de la familia para llevarla al interior de una habitación, lugar en el que le quitó la ropa y la agredió sexualmente, publicó el Ministerio Público en su página web.
Posteriormente el sexagenario amenazó a la adolescente para que no contara lo ocurrido. Días después la madre se percató de que la pequeña presentaba una anomalía en sus partes íntimas, razón por la cual la llevó para la realización de un examen forense, el cual determinó que había sido abusaba.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo detuvieron el 16 de septiembre de 2022.
La Fiscalía 21° ratificó la acusación contra el individuo por el delito acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad. El Tribunal 3º de Juicio de Miranda extensión Barlovento, además de la sentencia ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire./RP