El exministro del Trabajo, Francisco Torrealba, precisó que el monto del bono contra la Guerra Económica fue llevado al equivalente de 91 dólares para los jubilados de la Administración pública.
«Hay algo que me gustaría aclarar (…). Los jubilados, a partir de ahora, comenzarán a cobrar 91 dólares, el equivalente en bolívares, indexados», aseguró el diputado de la Asamblea Nacional en un video que colgó en la red social X el pasado 3 de mayo
De esta manera, el bono contra la Guerra Económica para los #jubilados pasa de 70 a 91 dólares, un aumento de 21 dólares. El monto corresponde al 70 % del ingreso mínimo integral de 130 dólares que fijó Nicolás Maduro el 1 de mayo.
El monto no cubre ni siquiera 20 % de la canasta básica de alimentos, estimada en 554 dólares en marzo por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Sobre el monto correspondiente a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor, todavía no hay información oficial. Sin embargo, si el cálculo se mantiene, recibirán el equivalente a 32,5 dólares por el bono contra la Guerra Económica, un aumento de apenas 7,5 dólares.
Los pensionados son los que cobran el monto más bajo del bono contra la Guerra Económica y los últimos en recibirlo. Todavía se espera la Gaceta Oficial con los detalles del aumento. Información de El Pitazo.