Una veintena de personas solicitaron este martes a la ONU que intervenga ante la situación que aseguran estar viviendo los pensionados, quienes exigen al Gobierno un aumento de su pensión -hoy en 3,5 dólares mensuales-, para que alcance para cubrir «necesidades básicas alimentarias, de salud y de recreación».
A las afueras de la sede del organismo internacional en Caracas, el presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos, Pedro García, recordó que «hay un relator de la ONU que tiene que ver con la situación de los adultos mayores (…) queremos que la Naciones Unidas active esa relatoría «, dijo el activista.
Por su parte, Urimare Capote, integrante del Comité de jubilados de Venezuela, acudió junto a un grupo de personas ante la ONU porque -dijo- es el órgano internacional que «defiende los derechos humanos«, al no obtener respuestas de instancias nacionales como el Ministerio del Trabajo, el Seguro Social, el Parlamento, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.
En su opinión, «hay un abandono por parte del Estado», que es el que está «obligado a tener un sistema de seguridad social que cubra las mínimas necesidades de las personas mayores«. Fuente: EFE/Unión Radio.