06/11/15 .- Dueños de algunos pequeños comercios de los Altos afirmaron que el nuevo ajuste del salario mínimo y del bono de alimentación los coloca en una situación muy difícil, pues debido a los pocos despachos y el declive de ventas que han registrado durante todo el año, no podrán cubrir el incremento.
El encargado de una tienda de electrodomésticos en Los Teques sostuvo que los proveedores ya no distribuyen mercancía con regularidad y, por ende, deben sobrevivir con lo poco que consiguen en el mercado nacional. “Se manejan muchas marcas chinas, que igualmente son costosas. No contamos con ingresos que nos permitan pagar el sueldo de varios empleados”.
Consideró que el ajuste salarial debió haberse consultado con el empresariado privado, por ser generador de empleos. “Lamentablemente muchos negocios han tenido que reducir su personal; las grandes compañías son las que se han mantenido; sin embargo, también se ven afectadas”.
Además, aseveró que el pago del alquiler de un local torna la situación más crítica. “Se puede cancelar entre Bs. 30.000 o más de Bs. 50.000 en un centro comercial”.
En cuanto a las ventas para Navidad, afirmó que “a principios de año estábamos graves, pero últimamente estamos peor porque la gente está comprando solo en sitios que ofrezcan ofertas. Los consumidores están más pendientes de ir a los supermercados para adquirir productos regulados”.
Por: Adrian Rivero