Periodismo de Soluciones

Pérdidas cuantiosas deja aguacero en San Antonio

perdidas-cuantiosas-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uno de los tres tubos que drenan en la quebrada Los Castores, sufrió una obstrucción parcial con sedimentos y restos de madera, esto fue lo que generó la inundación de la avenida Perimetral en San Antonio, a la altura del centro comercial Los Altos, durante el fuerte aguacero que cayó este viernes 25 de agosto en Los Salias desde las 3:00 pm a 5:00 pm.

Después de la emergencia, una cuadrilla de la Alcaldía conformada por unos 10 obreros comenzaron las labores de limpieza que se extendieron hasta pasado el mediodía de este sábado 26. Tres camiones cisternas se utilizaron para ayudar a retirar los sedimentos en la carretera.

Juan Mendoza, director de Ingeniería

En diálogo con Avance, Pablo Sardinha, encargado de la panadería Beirut, ubicada en el centro comercial Los Altos, uno de los tres locales que resultaron inundados, afirmó que aún estaban sacando agua y barro.

Dijo que en la tarde noche del viernes tuvieron que esperar que bajaran los nivel del agua desbordada para ponerse manos a la obra. Comenzaron a limpiar como las 8:00 pm y terminaron parcialmente a las dos de la madrugada.

Retomaron la faena este sábado a las 7:00 am con un cisterna que contrató la administración del centro comercial. A simple vista las pérdidas son cuantiosas. Tanto mercancía como equipos eléctricos se mojaron. “Todavía estamos haciendo el inventario”.

La misma realidad la enfrentan los responsables de la ferretería  Los Castores y del depósito del Central Madeirense que también se anegaron.

Hasta un cochino sacaron

Juan Mendoza, director de Ingeniería Municipal del gobierno saliense, explicó a este medio de comunicación social, que hubo un taponamiento en la quebrada, lo que generó su desbordamiento.

“Fue tan elevado el volumen de agua que cayó que era inevitable que las aguas se salieran de su cauce”.

Este sábado se encontraban en el lugar una retroexcavadora y un jumbo. Sacaron mucho material vegetal. “Se formó una especie de bloque de bahareque que tuvo que ser retirado. La retroexcavadora hasta un cochino (cerdo) sacó de aquí”./RP

Noticias relacionadas