14/03/16.- La Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur, administradora de El Limoncito, calcula que las pérdidas generadas por el cierre durante 11 días superan los 2 millones de bolívares.
Esto sin incluir los daños registrados en la fosa, donde ocurrió un voraz incendio el 2 de marzo, que destruyó parte de la instalación. Esto se encuentra en etapa de investigación, por lo tanto, aún no terminan de cuantificar.
La vicepresidenta del Concejo Municipal, María Lorca, quien además es presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiente, declaró que según información suministrada por la EPS, lo que se ha dejado de percibir durante el tiempo de la clausura obligada equivale a la recaudación de todo un mes.
Agregó que no solo afecta la facturación, sino también la nómina, pues deben pagarles a los obreros así no estén laborando.
Sobre el siniestro, indicó que hasta ahora el humo ha sido controlado en 30%. “Esperamos que la recuperación total se logre en breve tiempo”.
Tienen previsto para hoy reanudar la faena. Activarán un plan de contingencia, pues habilitarán un área que reúne las mínimas condiciones técnicas para descargar los desechos que provienen de los municipios Guaicaipuro, Los Salias, Carrizal y La Colonia Tovar (Aragua).
Dijo que aspiran el apoyo de otros organismos para conseguir la maquinaria y la tierra que requieren para adecuar el espacio.
En cuanto a los hechos delictivos, el más reciente el asesinato de un coronel retirado del Ejercito el 29 de febrero, aseveró que “eso forma parte de una averiguación rutinaria por parte del Cicpc. Hay secretos sumariales allí, no nos corresponde a ninguno de nosotros pronunciarse sobre el caso”./ac