Se presume que enfrenta una fractura en una de sus patas posteriores
El arrollamiento de una perra comunitaria del sector El Rincón, en Los Teques, conmocionó a propios y extraños de esta comunidad, quienes al registrarse el hecho en horas del mediodía de este martes 22 de abril comenzaron a correr videos, fotos y comunicados a través de distintas plataformas digitales para llamar la atención de las autoridades.
En uno de los audiovisuales se aprecia el momento en que aun autobús Encava, color beige y marrón, perteneciente a la Unión de Conductores El Trigo y prestaba servicio en ese instante hacia Alberto Ravell le pasa por encima al animal y el conductor sigue su trayecto, dejándola sobre el pavimento brincando del dolor.
Valerie Franceschi, proteccionista, hizo eco instantáneamente de la situación, detallando que el suceso tuvo lugar a 50 metros de residencias El Escorpio y expresó su preocupación ante la imprudencia del transportista, mientras pedía que viralizaran el video para que se tomaran las medidas pertinentes.
Solidaridad activa
María Silva, asistente veterinario y proteccionista animal, informó a Avance que el caso de la perra capturó la atención de muchas personas y que el animal presenta una posible fractura en el miembro posterior izquierdo, que deberá ser confirmado por un especialista.
“Estuvo del timbo al tambo todo el día, varias personas intentaron auxiliarla, pero requería de un veterinario. Aparentemente, terminó siendo atendida por los funcionarios de salud de la Policía Nacional Bolivariana que están en La Macarena. También supimos que al chofer de la unidad lo detuvieron en horas de la noche y que un fiscal de Caracas asumió el caso”, resaltó. Ante este hecho, la comunidad en general pide mayor conciencia y respeto para los animales. Vecinos extienden su agradecimiento a los oficiales de la PNB por todo el apoyo que brindan a la simpática perrita.