La perrita que fue quemada en la cabeza en Alto Verde presenta fractura de cráneo y una anemia severa, según el diagnóstico dado por el veterinario que la atendió luego de que la comunidad organizada y proteccionistas se unieran para salvarle la vida este lunes, 18 de agosto.
Se trata de una mascota comunitaria que reside junto a una manada de otros canes entre las etapas 6 y 7 de la referida localidad, que el lunes apareció en sus lugares habituales con una severa quemadura en la cabeza, lo que alarmó a los vecinos que rápidamente la atendieron y difundieron sus fotos por los grupos de WhatsApp por los que se comunican.
En la noche, María “la Negra” Arteaga de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), se presentó en Alto Verde para buscarla, la llevó a su casa donde le dio cobijo y alimento hasta la mañana siguiente que fue trasladada al veterinario gracias a una colecta que realizaron los vecinos preocupados.
La herida generó la aparición de gusanos lo que complica su cuadro, además de los niveles de hemoglobina que se encontraban en 4.6. Actualmente, la perrita recibe los cuidados necesarios para su recuperación. Interesados en ayudarla pueden hacer llegar a la organización Famproa el spray Kuraderm y proteína como hígado, pajarilla o bofe, o también hacer un aporte al pago móvil de sus cuidadores: Banco Fondo Común, teléfono 0412-7357270, RIF 308967157.
Vecinos insisten a las autoridades en que este caso debe ser investigado, ya que es el tercer perro de la manada que sufre un ataque similar, presuntamente con agua hirviendo o aceite, uno de ellos falleció.