El animal se ha convertido en una amenaza en la calle Alí Primera
Como una amenaza de cuatro patas han calificado comerciantes de la calle Alí Primera, en Los Teques, a un agresivo canino que ha impuesto la ley del más bravo en la zona.
El perro al cual unos llaman Lucky y otros Baloo, ha atacado desde que llegó hace cuatro meses a una treintena de personas causándoles severas heridas con sus mordidas y provocando accidentes en otras más.

Santiago Sánchez, lugareño, explicó a Avance que “Hace una semana, el animal atacó a mi hermana que venía de su casa en el sector La Cruz; la tumbó y ella terminó siendo arrollada por un vehículo, por lo que ahora está sometida a terapia porque tiene un hombro dislocado”.
A Eleuterio Medina, trabajador de un estacionamiento del sector, lo mordió hace dos meses en la pantorrilla derecha y debió ser vacunado con la antirrábica en Las Tejerías;

Ángel Padrón, del mismo entorno, corrió con un poquito más de suerte porque el perro solo alcanzó a desgarrarle la bota del pantalón; mientras que, la semana pasada mordió a un estudiante universitario.
En tres y dos
Sin embargo, todas las personas abordadas por Avance la mañana de este jueves coincidieron en que el animal es bastante peligroso, porque de buenas a primeras arremete en contra de la gente; aseguran vivir en constante zozobra porque van 32 víctimas del animal, en una zona que a diario es transitada por niños y personas de la tercera edad.
Rubén Cárdenas, encargado de la Oficina de Bienestar Animal en Guaicaipuro, informó a Avance que “hemos recibido alrededor de 20 denuncias en contra de ese perro, ni en este municipio, ni en ningún otro del país hay refugio o albergue para atender casos así. Hemos estado al pendiente de la situación, intentamos ubicarlo en dos oportunidades y no lo hallamos”.
Destacó que es importante considerar que la decisión de qué hacer con el animal se deriva también de los líderes comunales de ese sector, porque aseguró que la responsabilidad no puede recaer únicamente sobre esta dependencia, dado que se trata de una labor conjunta.