La laguna mide aproximadamente 80 metros de largo por 12 de profundidad
A través de un video suministrado a Avance, vecinos del sector Macarena Norte en Los Teques, alertan acerca del elevado nivel de alcance registrado por las aguas estancadas (residuales y pluviales) que colindan con cuatro viviendas del sector.
Alberto Dos Ramos, residente del sector, explicó que “la laguna está cada vez más cerquita de la Panamericana, lo que se traduce en el inminente socavamiento progresivo del terreno. Esta situación ya tiene poco más de un año, la zancudera que produce es terrible al igual que el fuerte olor”.
Funcionarios de muchos entes se han apersonado a realizar labores de inspección y también de desmalezamiento, entre ellos Inframir, pero no han consolidado ninguna acción que merme el problema principal.
Manuel Andelo, afectado, agregó “cuando estaban asfaltando la Panamericana, un equipo del Ministerio de Infraestructura se comprometió a facilitar maquinarias para despejar o drenar la laguna que tiene un aproximado de 80 metros de largo por 12 o 15 metros de profundidad. La carretera se está resquebrajando a la altura del kilómetro 24, el canal lento denota un grado de inclinación de 16 centímetros, dicho por los propios ingenieros”, destacó. En abril 2025, Avance publicó una nota en la que se hizo referencia a que el problema se deriva de un embaulamiento construido hace 35 años, el cual se hace insuficiente ante el crecimiento poblacional de la ruta 4 de Los Nuevos Teques, El Vigía y Macarena Norte.








