150 familias afectadas por el despilfarro del líquido
HAIMARY MONCADA
Residentes de el sector El Limón, en San Antonio de Los Altos, hacen un llamado a Hidrocapital para la reparación de un bote de agua a orillas de la vía principal.
“Es una complicación el ver como se derraman el agua potable a orillas de calle, cuando familias pasan semanas sin ella, cada vez que lanzan el agua, a un porcentaje elevado de viviendas no les llega una cantidad considerable para que se puedan surtir, por el hecho de que vemos como se bota toda por la falla de uno de los tubos”, alegó Felipe Herrera, vecino.
Explicó que, debido a que el agua tenía varios días sin ser enviado al sector, ocurrió que llegó de forma repentina y la presión fue tanta que rompió los tubos.
Vecinos fueron los responsables de intentar reducir la gran cantidad de agua que se derramaba “al ver eso tuvimos que buscar una solución momentánea, por lo que le colocamos una especie de plástico alrededor ejerciéndole fuerza con unos alambres mientras que las autoridades nos ayudan con ese problema”..
Destacó que ese bote de agua lleva más de una semana así, por lo que han sido enormes las cantidades de que se han despilfarrado. “Todo esto puede ocasionar problemas en la vía, abriendo mas grietas y filtrando agua en paredes cercanas de la zona”./at