En planteles se les ingenian para que los alumnos no pierdan clases
Las materias de Inglés y Matemática siguen teniendo déficit de docentes en los diferentes planteles de Los Teques, por lo que las directivas tienen que mover cielo y tierra para que los alumnos no pierdan clases. Orlando López, director del Jesús Muñoz Tébar, detalló que desde que empezó el año escolar no cuentan con un profesor de Matemática. “El que teníamos fue trasladado a otra institución. Para solventar tuvimos que pedir la ayuda de interinos y suplentes; sin embargo, los estudiantes perdieron actividades en varias oportunidades”.
Señaló que personal del Distrito Escolar les informó que para después de Semana Santa les asignarán un educador fijo. “Esperemos que nos solucionen”. Yelitza Uzcátegui, directora del Doctor José Manuel Siso Martínez, indicó que cada vez que un docente renuncia, la situación se torna crítica. “Nos ha tocado buscar por todos lados y hasta publicar anuncios en la prensa”.
Por su parte, José Luis Carrasco, director del Tomás Rafael Jiménez, aseguró que este déficit es por el poco incentivo que tienen los jóvenes para estudiar Educación, debido a los escasos beneficios laborales que tienen estos profesionales. “A los muchachos se les han ofertado cantidades de becas para que entren en estas áreas, pero el nivel de estudio sigue siendo bajo. /CV/sa