Sillas de ruedas , jeringas y guantes desaparecieron del mapa
“De los 45 productos que solicité solo me llegó batas para pacientes y cirujanos y gorros para enfermeras”, indica Tianys Bastardo, encargada del establecimiento SoluMed, en la calle Páez, quien sostiene que los distribuidores alegan que no hay materia prima para la fabricación. Revela que en la actualidad sobreviven con el alquiler de equipos médicos a pacientes con problemas respiratorios. “Mensualmente se puede cobrar entre Bs. 400 y 450”, asimismo agrega que dentro de los aparatos desaparecidos se encuentran: sillas de ruedas, jeringas, guantes, soluciones y pañales para adultos.
Detalla que los precios han aumentado en comparación con semanas anteriores. “Las empresas que elaboran este tipo de productos se están aprovechando de la dificultad para conseguir la mercancía y la venden a costos muy elevados, por ello no tienes otra opción que comprarla. Una solución te la ofrecen en Bs. 35 la unidad, entonces imagínate a cuál precio la expendes al cliente”.
Informa que tiene un stock para 3 meses, además puntualiza que la situación es cada vez más crítica. “Lo último que recibí me lo trajeron el viernes y eso durará muy poco. Afortunadamente yo trabajo sola y no he tenido que prescindir de ningún empleado”. /Andreina Ochoa/cg/Foto: Andreina Alemán