En diversas farmacias de los Altos Mirandinos se constató que la distribución de medicamentos aún son cortos para la demanda de los usuarios.
Así lo indicó Francisco Moreno, regente, pues indicó que “los despachos de todas las medicinas los hacen un lote de 12, máximo 24 cajas, de cada una y no alcanza para surtir a todos los clientes que vienen en busca de la cura para diversas patologías y afecciones.
“El último lo hicieron la semana pasada, pero en pocas cantidades y ya no tenemos nada de lo que trajeron. Muchas personas vienen buscando carbamazepina, Trileptal, y llevan mucho tiempo sin llegar. Los anticonceptivos, nos despachan de 6 a 12 cajas cada cierto tiempo, pero en Los Teques no hay 12 mujeres”.
Manifestó que no tienen fármacos para hipertensos ni para diabéticos, pues llevan tiempo sin surtirlos. “Las que más buscan son lozartan y Captopril, al igual que los antigripales que por la temporada los buscan mucho, pero no tenemos disponibles; lo mismo pasa con los antibióticos”. Sostuvo que venden Cerelac, Camprolac, Nestea y colonias como método para tratar de elevar las ventas y amortiguar la baja de medicinas./PL/sa