19/01/16.- A pesar del Decreto Municipal que prohíbe realizar colas en horas de la noche, los consumidores hacen caso omiso y continúan pagando plantón en las afueras del Pdmercal de la calle Ricaurte desde la tarde anterior.
El desconocimiento de la norma es una de las causas por las cuales siguen pernoctando, por lo que usuarios exigen a la Alcaldía y a dueños de establecimientos colocar afiches y hacerlo visible.
Se conoció que los clientes se apuestan en el lugar desde las 7:00 pm para comprar el día siguiente. Mencionaron que el manejo de listas y los bachaqueros vuelven todo un despelote.
Vigdalys Valera declaró que ayer estuvo desde las 4:00 am y le tocó el 197. “Temprano había de todo, pero cuando me tocó a mí, solo había arroz, leche, aceite y jabón”.
Dijo que pudo comprar porque mucha gente que se anotó en listas del día anterior se retiró y perdió su cupo. “El proceso fue muy lento para pagar”.
Clientes afirmaron que se dejarán de formar colas cuando realmente se sancione. “Con una multa se les estaría golpeando el bolsillo, por lo que no tendrán otro remedio que regirse por la ley”, destacó un consumidor.
Como se recordará, quienes violen el decreto se exponen a multas que oscilan entre 20 (Bs. 3.000) y 30 Unidades Tributarias (Bs. 4.500)./RR/ac
Foto: Gabriel Ordóñez