Pacientes forcejean puertas de elevador
Los pacientes que requieren ser operados en el Victorino Santaella se ven afectados por el daño de los ascensores, debido a que no pueden ser trasladados de un piso al área de quirófano.
Así lo manifestaron trabajadores y usuarios, quienes añadieron que la directiva del recinto no ha dado respuesta a la problemática, la cual lleva unos cinco días.
Gabriela Manrique, cuyo sobrino está hospitalizado desde hace tres días para ser intervenido, contó que “los ascensores no abren. Los entes encargados deben de ser conscientes y solucionar este inconveniente”.
Del mismo modo, se conoció que los parientes y el personal tienen que forzar las puertas de uno de los elevadores para poder dirigirse a los demás pisos.
“También necesitamos que iluminen los pasillos, ya que se encuentran como una boca de lobo y da terror pasar por allí”, agregó Manrique.
Cabe destacar que la redacción de Avance trató de contactar con la directiva y no se pudo obtener respuestas sobre la problemática./Diana López/ac/Foto: Alejandra Ávila/