Periodismo de Soluciones

Persisten labores para apagar incendio en Macarao

0b225a9e3b5c95f0d6a91a3dea72a1bc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/03/16.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y grupos voluntarios de Miranda siguen al frente de las operaciones en el Parque Nacional Macarao para combatir las voraces llamas que han acabado con más de 600 hectáreas de este pulmón vegetal.

Las autoridades de Inparques sostuvieron  que  las zonas afectadas son vertientes de agua que aportan el suministro a Los Teques, San Pedro de los Altos, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao.

En una última información difundida por medios de comunicación del Estado, se estima que en un tiempo prudencial la situación llegue a feliz término, pues se encuentra un dispositivo especial desplegado en el lugar, con todos los equipos y recursos humanos calificados para enfrentar la emergencia.

Cabe destacar que hasta ahora se han rociado en la zona más de 40 descargas de 1.200 litros de agua cada una, con la colaboración de helicópteros pertenecientes al Grupo Aéreo de la Guardia Nacional, que se encuentra día y noche en el sitio, al igual que los rescatistas./JCA/ac

Noticias relacionadas