Periodismo de Soluciones

Persisten las fallas con el suministro de combustible

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo algunas bombas fueron surtidas este miércoles

YAIRELIS ARRIECHE

Desde horas de la madrugada se encontraban cientos de usuarios en las afueras de las estaciones de servicio de los Altos Mirandinos con la esperanza de surtir combustible, misión que fue fallida en la mayoría de los casos, según manifestaron los mismos.

A través de un recorrido que realizó el equipo del Diario Avance, se pudo constatar que para las 10:00 de la mañana ninguna de las bombas se encontraba prestando el servicio, por el contrario, en todas se encontraban esperando las posibles gandolas que llegarían.

A las 10:25 se supo de una primera gandola con capacidad de 38 mil litros que descargó solo 13 mil en la estación de Los Nuevos Teques, y seguidamente fue llevada hacia La Independencia para descargar 13 mil litros más, con el resto de este combustible surtieron en La Matica.

A la estación de La Hoyada llegó el camión para horas del mediodía aproximadamente, para el momento los conductores se encontraban impacientes.

En el caso de San Antonio de Los Altos, se supo por usuarios y funcionarios que se encontraban surtiendo desde horas de la mañana lo que quedaba desde este martes, y en la bomba del Pueblo informaron que a primer momento del día surtieron a 80 carros, con la reserva de la estación, y luego les manifestaron que no quedaba combustible para el resto de los presentes.

La bomba de la Perimetral de San Antonio, que se encuentra al lado del Centro Comercial Don Blás, surtieron toda la mañana 40 litros a los carros y el tanque full para las motos, suerte contraria a quienes se encontraban en la Oveja Negra, pues para horas del mediodía no había llegado la gasolina.

Opinión de los usuarios

Diego Infante, motorizado, aseguró que comenzó a hacer la cola en la bomba de La Auxiliadora desde aproximadamente las 8:00 de la mañana, y que desde el Centro Comercial Club de Campo hasta el Mc Donalds que se encuentra en el lugar, tardó unas cinco horas, por lo que calificó como “lento” el proceso.

“Pensé que esto era más rápido porque se supone que están echando una cantidad limitada de litros a los vehículos, y las motos cargan poco, pero no, ha sido toda una tortura esperar tanto tiempo bajo el sol, y nisiquiera tener la certeza de si vamos a surtir o no”, dijo.

Un usuario que se encontraba en la cola del Pueblo de San Antonio, explicó que “Yo tenía el número 84, y mira que suerte, faltando cuatro carros para mi turno, informaron que se había acabado la gasolina, pero es imposible que se haya acabado tan rápido, seguramente ellos tienen una reserva ahí que no quieren dar”.

“Desde la 1:00 de la madrugada me encuentro en este lugar, estoy cansado y ahora indignado porque después de tantos esfuerzos no he logrado nada”, agregó.

Daniel López, quien se encontraba en la estación de La Matica, indicó que “Llegué en horas de la madrugada y pensé que traerían la gasolina temprano pero no, después de más de ocho horas de espera es que llegó la gandola y nos indicaron que sería limitado el suministro porque no estaba completa”.

“Esperemos que las autoridades locales y regionales se planteen estrategias para el final de esto, porque ya somos muchos los que sentimos que no podemos más”, recalcó.

Noticias relacionadas