Usuarios pasan más de seis horas en cola para acceder al pago
ILDER MAESTRE
Desde que el Gobierno Nacional asignó a cada pensionado y personal de la administración pública medio Petro, los comercios de Los Teques, se inundaron de personas para comprar con la moneda electrónica tanto bienes y otros productos de primera necesidad.
A través de un breve sondeo en varios negocios de la capital mirandina, se observó que estos estaban abarrotados de gente haciendo largas filas para entrar, incluso hay quienes llegan un día antes para poder comprar.
Una fuente ligada a un establecimiento, manifestó que la caída del sistema de BioPago, es hasta por cuatro horas y además recurrente. Catalogó además que no tienen conocimiento del por qué de esta situación, aunado a la lentitud en las líneas de cancelación con puntos de débito lo que causa malestar en usuarios.
Ramón González aseveró: “estoy desde las 6:00 de la mañana en una cola de aproximadamente 500 personas y aun no puedo comprar, los trabajadores del local nos informan que el sistema se cae a cada rato y al final toca esperar mi turno”.
Manifestó que el Gobierno Nacional tiene que crear un plan de contingencia ante estos casos, como por ejemplo mejorar la plataforma de conexión de todos los BioPago para evitar este tipo de eventualidad.
Carmen Carrero destacó que “estoy haciendo cola desde ayer, aquí llega gente que también quiere comprar, debe ser por la época que las líneas fallan, pero es una tortura esperar tanto tiempo para esto, este Gobierno lo que hace con las manos lo destroza con los pies”.
Relató que la necesidad de no tener alimentos en su casa para preparar a sus nietos, hizo que tuviera que dormir en la calle y esperar por horas para poder realizar un pequeño mercado. Fotógrafo: Ángel Pérez