Hacen un balance sobre beneficios laborales
Un total de 4 mil trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro y entes adscritos, fueron beneficiados a través de la dirección de Recursos Humanos, durante el periodo 2018-2021.
Al finalizar la gestión la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, la Dirección de Recursos Humanos hizo un balance sobre los beneficios otorgados a más de cuatro mil trabajadores durante el periodo 2018-2021.
Katiuska López, directora de la dependencia, dijo que a pesar de “la guerra económica” lograron pagar el total de la deuda con el IVSS y paro forzoso, “en ejecución y cumplimiento con lo establecido en el acta convenio firmada el 5 de noviembre en el 2015.
Recalcó que todos los empleados están registrados en el sistema del Seguro Social, aplicación del proceso de normalización de cargos vigentes a partir del periodo fiscal 2020, ajuste salarial según el tabulador de la Administración Pública Nacional.
Indicó que dieron bonos para útiles escolares, fin de año y vacaciones; cobertura de servicios médicos y funerarios para trabajadores de la Alcaldía y entes adscritos “para esposas o concubinas, haciéndose extensiva para hijos e hijas, así como jornadas de alimentación”.
Subrayó el otorgamiento de pensiones a los sobrevivientes de jubilados fallecidos, cancelación de fideicomiso, entrega de juguetes, registro de los trabajadores en la plataforma Patria para la cancelación de bonos decretados por el Ejecutivo nacional, además de regalo spa de belleza y presentes a padres y madres trabajadores del municipio.
Apuntó que hasta el momento se han cancelado 90 días de bonificación de fin de año.
“Igualmente, se otorgó el bono de contingencia al personal activo durante la cuarentena radical por Covid 19 y entrega de combos proteicos y bolsas de alimentos al personal que prestó apoyo en las jornadas de vacunación”, afirmó.