Pagaron 45 días de los 180 que corresponden
RONALD PEÑARANDA
Entre $7 y $10 correspondiente a 45 días de bonificación de fin de año, recibieron este jueves 21 de octubre, los trabajadores de la Gobernación, informó al diario Avance, Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda).
Manifestó que la convención colectiva establece la cancelación de 180 días. El pago debe ser completo más no fraccionado y en la primera quincena de noviembre. “Sin embargo adelantaron el 25%, tras que lo que cobramos es poco dinero, lo hacen de manera chucuta”.
Apuntó que en el caso de él, que ya tiene 35 años de servicio podría cobrar $40 en total por los 180 días de aguinaldos, pero a los que tienen menos tiempo le corresponderían $30.
“Añoramos aquellos años cuando había una economía sana, la Gobernación contaba con su autonomía y le llegaban religiosamente sus dozavos y gozábamos de utilidades sustanciosas que alcanzaba por ejemplo para una cuota inicial para adquirir un vehículo”.
Recordó que el personal esperaba con ansiedad que llegara el fin de año, porque sabía que tendría recursos para comprar ropa, regalos del Niño Jesús, una buena cena nadiveña y hasta para diversión, “pero lamentablemente el sueldo nuestro se pulverizó. Esta situación no solo se presenta en Miranda sino en el resto del país”.
Ante esta situación el próximo miércoles 27 de octubre los empleados del Ejecutivo regional se concentrarán en la antigua plaza Andrés Bello en la avenida La Hoyada de Los Teques para exigir el respeto al contrato colectivo.
Lamentó que en estos cuatro años de mandato del gobernador Héctor Rodríguez los gremios no hayan podido reunirse con él personalmente para plantear todas sus inquietudes.
“Al principio de su gestión, sostuvimos reuniones con subalternos que solo se dedicaron a escuchar pero nunca aportaron soluciones”, puntualizó.