El nuevo tabulador salarial aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) a funcionarios de la administración pública, es rechazado por la directiva de Sunep-Miranda, sindicato que agrupa a los trabajadores de la Gobernación.
Alfredo Perdomo, presidente de la organización, declaró al Diario Avance, que ellos se rigen por una tabla regional que establece un ajuste salarial a partir del 20% por encima al establecido en el instructivo nacional.
Informó que el próximo lunes 28 de marzo tienen pautado una reunión con la directora de Gestión Humana, a quien le presentarán una propuesta, que contempla el sueldo mínimo desde 2 petros para el personal no calificado.
Para el personal calificado 2,50 petros, supervisor 3 petros. 3,60 petros para los empleados del grado 1; asimismo 3,96 petros para los de grado 2 y 4,75 petros para los de grado 3.
De igual manera 5,70 petros para el grado 5; también 6,27 petros para el grado 5 y finalmente 6,90 petros para el grado 6.
Recordó que lo anterior está plasmado en la cláusula 75 del contrato colectivo que hace referencia a política remunerativa.
Recalcó que desde hace cuatro años cuando la Onapre le puso “la mano” a los sueldos del sector público se desconocieron las convenciones, también cláusulas como las de antigüedad y profesionalización./RP