Periodismo de Soluciones

Personal de la Gobernación se niega a trabajar cinco días

para fotos de la web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Piden que les dejen el horario de asistir dos o tres días a la semana

La directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) advirtió que ordenaron a los trabajadores de la Gobernación de Miranda reincorporarse a la jornada laboral cinco días a la semana, lo que a su juicio es inviable por la compleja situación económica que enfrentan.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio, expresó que la medida empezó a implementarse desde el lunes 13 de enero.

Recalcó que el año pasado con acuerdos entre jefes y personal de cada dependencia, se estableció que en unas oficinas van dos días a la semana, en otros tres días. “El sueldo que se gana no alcanza ni para cubrir el transporte”.

Destacó que necesitan buscar una solución en cuanto al horario.

 “Si así ha funcionado la administración en el último año, por qué no continuar, hasta que efectivamente haya una buena calidad de vida.

La situación con los educadores es más complicada “ya que muchos de ellos viven retirados y tiene que pagar hasta dos pasajes para poder llegar a su lugar de trabajo.

 “Por ejemplo una maestra que resida en Lagunetica y trabaje en Los Cerritos se le hace ya difícil cubrir gastos del transporte”.

El 4 de diciembre la organización sindical le envió una comunicación al gobernador encargado Elio Serrano, en la cual solicitan una reunión para tratar sobre la contratación colectiva y ahora el tema del horario.

Apuntó que este miércoles 16 de enero nuevamente están ratificando el escrito, para establecer la hora y fecha.

Noticias relacionadas