Continuarán movilizándose para hacer respetar sus derechos
ARTURO TOVAR
El personal educativo, administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans) realizaron una jornada de protesta en la sede de la institución educativa para exigir respeto a sus derechos laborales.
“Hoy decidimos manifestar de forma pacífica y con la universidad abierta, para hacernos sentir y mostrar nuestro descontento con respecto a las medidas que se han tomado desde el Gobierno nacional, quien a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) está pagando nóminas que no concuerdan con lo estipulado en las contrataciones colectivas”, dijo al Diario Avance.
Señaló que por los momentos no tienen previsto trancar la carretera Panamericana, sin embargo, indicó que “próximamente iremos a Caracas para apoyar la movilización nacional de universidades en contra del atropello del cual estamos siendo víctimas los trabajadores”.
Recalcó que el personal de la institución y el gremio en general exige: Reactivación de los servicios médicos y seguros funerarios colectivos, pago oportuno de nuestros salarios, también de las prestaciones sociales y sus intereses al personal jubilado, cancelación oportuna de nuestros salarios.
Mencionó que también están exigiendo la asignación de recursos para comedores estudiantiles, servicio de transporte estudiantil y becas.