Un grupo de empleados de la Gobernación se trasladó ayer hasta la Defensoría del Pueblo (DP) en Los Teques para denunciar las condiciones deplorables en las que laboran.
José Cabrices, vocero de los trabajadores, declaró que en vista de que en varias ocasiones se han dirigido al secretario de Gobierno, Juan Fernández, para exponer un sinnúmero de problemas y no tienen respuestas, decidieron acudir a otra instancia.
Manifestó que una de las situaciones que más los afecta es la tercerización, pues hay funcionarios que llevan ocho años en calidad de contratados.
“Es totalmente legal lo que solicitamos. No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo queremos que nos tomen en cuenta porque prácticamente estamos olvidados”.
También pidieron la conformación de una comisión encargada de apoyar y garantizar los derechos, así como reivindicaciones laborales, económicas y sociales.
“La Defensoría como ente que defiende de los derechos humanos recibió de manera oportuna la solicitud, dando ejecución al derecho de petición establecido en el artículo 51 de la Constitución”, afirmó el defensor adjunto Carlos Blanco.
Indicó que los trabajadores se comprometieron a consignar en los próximos días documentación que sustente sus inquietudes para adelantar las gestiones y ofrecer una respuesta muy pronto./RP/ac
Un grupo de trabajadores fue atendido por el defensor adjunto Carlo








