Periodismo de Soluciones

Personas en situación de calle invaden áreas externas del HVS

PERSONAS DE LA CALLE c

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre las 10:00 pm y 5:00 am pernoctan en esos espacios

RONALD PEÑARANDA

Al menos unas 50 personas en situación de calle, pernoctan en las afueras de los locales del Jardín Terapuéutico, instalados frente a la emergencia y la morgue del Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques.

“Dormimos aquí porque nos sentimos más resguardados”, dijo uno de ellos mientras acomodaba en el piso unos cartones y un trapo sucio que usa como sabana.

Se  conoció que todas las noches llegan allí a las 10:00 pm y se van al día siguiente a las 5:00 am.  “Hay otros indigentes que se ubican por el otro lado, por donde está la puerta de vidrio, pero esos son más peligrosos”, contó el familiar de un paciente.

No es la primera que ocurre algo similiar, pues en 2015, una familia damnificada invadió uno de los baños que están en la entrada del área deportiva del jardín.

En aquella oportunidad usuarios reclamaban a la empresa Metro Los Teques el desalojo de los tomistas. Hubo retrasos en la evacuación pero finalmente los sacaron. Ellos ponían como condición para abandonar el lugar que los incluyeran en la Misión Vivienda.

El Jardín Terapéutico, que forma parte de las obras complementarias de Metro Los Teques, fue inaugurado en 2010. Cuenta con un área de recreación, esparcimiento, ejercitación e interacción social, donde la comunidad puede disfrutar de manera gratuita de espacios adaptados para la realización de terapias dirigidas y otros eventos familiares.

Justamente en el sitio, actuamente tomado por los indigentes, en sus inicios fue destinado para puestos de comida incluida una Arepera Socialista.

Noticias relacionadas