Periodismo de Soluciones

Personas no vacunadas son más vulnerables ante la variante Ómicron

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Su alta trasmisibilidad puede afectar a más personas 

ELIZABETH FLEURINE

“El descubrimiento de una nueva variante mucho más peligrosa que la actual, nos llama a la reflexión, concientización colectiva y por supuesto a acelerar la vacunación en la población incluso reforzarla en aquellas personas que ya recibieron las dos dosis”.

La explicación corresponde a la pediatra Berenice Landaeta, quien señaló al Diario Avance que las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, el lavado y la desinfección continua de las manos deben preservarse siempre.

“La variante Ómicron es más trasmisible que la Delta, por lo tanto, no debemos bajar la guardia con las medidas que hemos tomado desde el comienzo de la pandemia para evitar los contagios una vez que comiencen a llegar los primeros casos al país”.

Detalló que “el peligro de esta variante radica en que es mucho más trasmisible, por ello serán mucho más los afectados, sobre todo aquellas personas que no toman las medidas necesarias de cuidado”.

“Sin duda aquellas personas que por una u otra razón no se han vacunado representan la población más vulnerable a contagiarse con esta nueva variante. La vacunación cada día recobra más importancia y es cada vez más necesaria para evitar la severidad de esta enfermedad que aún no hemos vencido y que sigue representando un peligro para la humanidad”.

Comentó que el descuido que se está viendo actualmente es preocupante, la falsa creencia de que la enfermedad no es real y que no mata personas que muchos todavía tienen a más de un año y medio de pandemia es realmente indignante, ya que para poder vencerla el esfuerzo y el empeño de la población es fundamental”. EF/ct Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas