Periodismo de Soluciones

Perú plantea acuerdo mundial para acceder a patentes de las vacunas

Peru

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Castillo aboga a la distribución sin discriminación

El presidente de Perú, Pedro Castillo, planteó este martes a la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) un acuerdo mundial con los dueños de las patentes de las vacunas contra la Covid-19 para garantizar su acceso universal “sin discriminación ni privilegios”.

“Sería muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, afirmó Castillo durante su primera intervención ante las Naciones Unidas, tras haber asumido la Presidencia de Perú el pasado 28 de julio.

Dijo que  las vacunas “han abierto el camino y la fe de la humanidad para asumir la convicción de que esta batalla será ganada por la humanidad, pero el combate a la pandemia nos ha demostrado la incapacidad del sistema internacional para cooperar sobre los principios de solidaridad y eficiencia”.

“Necesitamos acuerdos que aseguren la equidad en el acceso a las vacunas y su aplicación. La cooperación multilateral es el gran ausente en la lucha contra el covid-19”, agregó Por ello, el mandatarii consideró que la iniciativa del secretario general de la ONU, António Guterres, de consensuar una nueva agencia global debería centrarse en “permitir el acceso de todos los países, especialmente de los más pobres, a las vacunas y a las coberturas sanitarias complementarias”.

Noticias relacionadas