Las autoridades migratorias de Perú volverán a exigir pasaporte a los venezolanos hasta que se resuelva su apelación presentada contra una resolución judicial que anulaba esa medida restrictiva, informaron, estemartes 16 de octubre, a la agencia Efe fuentes de laSuperintendencia Nacional de Migraciones.
La jueza Celia San Martín, del Quinto Juzgado Penal de Lima, notificó este martes y al Ministerio del Interior y a Migraciones que aceptaba la apelación y también la petición de suspender de manera provisional su resolución hasta que tener el fallo de segunda instancia.
El 5 de octubre pasado la magistrada declaró fundado el “habeas corpus” presentado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos contra la política de discriminar el ingreso de los venezolanos que solo dispongan de cédula de identidad.
También recomendó a las autoridades peruanas que continúen permitiendo el ingreso al país por razones humanitarias de venezolanos sin pasaporte y en situación de vulnerabilidad, lo que ya ocurría incluso con la medida de prohibición dispuesta, para el caso de ancianos, niños, mujeres embarazadas, enfermos o familias que necesitaban reagruparse en Perú.
efectococuyo.com/