Periodismo de Soluciones

Pescadores paralizan actividades por fallas para surtir combustible

4 Pescaa33

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pescadores del municipio Mariño, estado Sucre, paralizan sus labores debido a la falta de combustible y el alto costo para surtir en estaciones dolarizadas.

Los trabajadores aseguran que solo recibieron combustible subsidiado en dos oportunidades para sus embarcaciones, el resto de los meses han tenido que abastecerse a través de gasolina dolarizada donde gastan hasta 350$ por bote.

Además, los pescadores reclaman el beneficio por parte del Estado ya que poseen su documentación en regla, por lo cual, iniciaron protestas y huelgas a inicios de año para exigir la sustitución del Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya. Sin embargo, declaran que la nueva autoridad designada no ha solventado la problemática.

Asimismo, el combustible que abastece a las comunidades del municipio proviene del mercado negro debido a la lejanía de la capital del estado Sucre, siendo escasa la distribución de gasolina subsidiada y obligando a los pescadores a surtir combustible de otras formas a elevados costos.

Hasta el momento, las autoridades competentes regionales no han realizado ningún pronunciamiento con respecto al tema, reportó Unión Radio.

Noticias relacionadas