La comunidad de Quebrada la Virgen, desde hace algún tiempo, presenta inconvenientes con el servicio de transporte público, alegan que, por la inseguridad reinante en la localidad, los choferes de las unidades no trabajan después de las 6:00 pm, ocasionando dificultades a los habitantes que constantemente se trasladan al lugar.
Los choferes exigen a los usuarios de la 3ra. edad que deben contribuir con el pasaje, porque ellos, al ser personas mayores, están exonerados de pagar el costo total, así que piden, por lo menos, cancelen la mitad del pasaje. Por otro lado, los estudiantes de la Uptamca también están exentos de cancelar el pasaje.
Por ello, los conductores argumentan que también tienen necesidades y que las unidades de transporte necesitan mantenimiento o reparaciones, además está el alto costo de los repuestos, lo que ha llevado a parar algunas unidades, por este motivo exhortaron a las autoridades responsables aumentar el costo del pasaje.
Johann Oropeza, perteneciente a la contraloría del consejo comunal, nos declaró que “ Se fundó un nuevo consejo comunal para tratar de conversar con los choferes de las unidades y a la vez con la comunidad para llegar a un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiados. También sabemos las necesidades de los choferes, pero la comunidad requiere que las unidades estén en buen estado, porque tienen muchas fallas”. /JM/no/Fotografía: William Sánchez.