Se enfrenta en estos momentos a duras críticas en Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió este jueves en un encuentro con la comunidad colombiana en el Instituto Iberoamericano de Berlín que hay fuerzas que seguirán atacando a su Gobierno con el propósito de “derribarlo”.
“Nos van a seguir atacando para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar al Gobierno”, dijo Petro en su intervención.
Petro se enfrenta en estos momentos a duras críticas en Colombia después de escándalo que llevó al cese del embajador en Venezuela, Armando Benedetti -que fue también jefe de la campaña presidencial- y de la asesora presidencial Laura Sarabia.
El origen del escándalo fue que una antigua niñera que había trabajado para Sarabia había sido sometida a un interrogatorio con detector de mentiras en la sede presidencial sin que hubiese habido orden judicial.
El motivo del interrogatorio era la pérdida de un maletín con dinero de la casa de Sarabia.
Posteriormente, medios de comunicación sacaron a la luz audios en los que Benedetti le decía a Sarabia que él había conseguido millones para la campaña, que lo tenían aislado del centro del poder y que si hablaba todos irían presos.