Un llamado a empresarios y comerciantes morosos a ponerse al día con el pago del servicio de aseo urbano hizo el alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales.
“No puede haber un establecimiento o compañía que incumpla con sus obligaciones, especialmente este sector al que le dimos todas las ventajas el año pasado, bajando las tarifas y condonando la deuda de años anteriores; por lo tanto, es inconcebible que todavía existan morosos”, destacó
En caso de mantenerse esta situación, se verán en la obligación de exigir la solvencia de aseo cuando efectúen la cancelación de los impuestos ante la Gerencia de Administración Tributaria.
El pronunciamiento lo hizo el mandatario durante una reunión que sostuvo con representantes de la empresa Protecnia, en atención a diversas quejas presentadas por la comunidad por la prestación del servicio.
Otro tema tratado durante el encuentro fue el mejoramiento de la recolección de desechos y la dinamización en los distintos sectores, en tal sentido pidió a los gerentes territoriales a estar alertas y ser garantes del cumplimiento del cronograma.
“Los costos por parte de la empresa hasta la disposición final son muy altos y los bajos ingresos impide cubrir los gastos de reparación de unidades de manera inmediata, lo cual afecta la prestación del servicio especialmente en zonas populares de acuerdo a un cronograma semanal”, indicó.
Como se recordará el pasado 29 de septiembre en nota de prensa publicada en el Diario Avance el burgomaestre señaló que de los 2.513 comerciantes e industriales que están registrados en la administradora Serdeco, 313 estaban al día. /ct