La comunidad de la calle Camatagua, entrada a Los Lagos, le piden a Hidrocapital que habiliten el servicio de agua, para poder terminar con las labores de autogestión y tapar el hueco en la vía. Así lo expresó Alejandra, habitante.
Manifestó, que los mismos los residentes, afectados por un derrame constante de aguas blancas desde meses anteriores, decidieron reparar la avería con sus medios, comprando por último, cuatro abrazaderas, las cuales costaron 18 dólares cada una. En la vialidad se abrieron cuatro huecos, de los cuales tres ya fueron sellados por las mismas personas con cemento y tierra. Sin embargo, luego del restablecimiento hídrico, pudieron notar una parte quedó con fallas y la filtración continuaba.
“Por lo que tuvimos que volver a reparar, durante el arreglo se suspendió el agua en el sector y estamos esperando a que llegue nuevamente para saber si la tubería quedó bien, pero ya llevamos días sin agua y no hemos podido terminar.
“Se le ha hecho el llamado a la empresa hidrológica, ellos mismos saben de la problemática en la zona, porque el ingeniero ha visto la realidad, el agua botándose y siempre vienen, porque la toma de agua tienen que abrirla en la calle y pasaban viendo el bote de agua y no hacían nada al respecto”, aseveró.
“La cavidad en la vía seguirá abierta, hasta que se logre constatar que la reparación quedó bien. Para ello Alejandra, le hace un llamado a las autoridades competentes para que restablezcan el servicio y presten la colaboración necesaria para solventar el problema. Debido a que son los entes gubernamentales y no la comunidad los encargados de atender esas situaciones”./HG/ct Foto: Yuliettsha Molina