La línea Caracas-Los pregunta cómo hacen para “burlar” las alcabalas
Al menos 12 unidades particulares, que no pertenecen a la línea Conductores Unidos Caracas-Los Teques, han prestado servicio durante estas dos semanas de cuarentena radicial pese a las restricciones del Gobierno nacional y la Alcaldía de Guaicaipuro.
Jhonny Quijano, presidente de la organización, calificó de injusto que mientras a ellos se les impida trabajar los “piratas” actúan a sus anchas y las autoridades se hagan los de la vista gorda.
“El problema es que los usuarios creen que somos nosotros los que cometemos la falta y nos atacan de manera injustificada. Esos señores cobran entre dos y tres dólares. Lo más triste es que hay pasajeros que los pagan sin protestar. Nosotros cobramos 800 mil bolívares y la gente chilla”.
Recalcó que todos los autobuses de su línea están debidamente identificados, tienen sus respectivos números “y lo más importante somos respetuosos de las normas”.
Se preguntó cómo hacen esos choferes para “burlar” las alcabalas. “A nosotros ni nos dejan circular por la Panamericana, ni por la carretera vieja ni por La Marioposa en cambio esa gente sí trabaj tranquilamente y lo peor cobrando con sobreprecio”.
Recordó que antes de la aparición de la variante brasilera del Covid les permitían laborar en las cuarentenas radicales, “pero ya llevamos 21 días parados”.
Llamó a los entes encargados de la materia a darse un “paseíto” por la redoma de La Matica, la estación Indepedencia y otros puntos para que se percaten “la manera descarada como los transportistas que están al margen de la ley cargan pasajeros”./RP Foto: Jesús Tovar