Tras superar las fallas de agua que obligó a la suspensión temporal en la Unidad Odontológica del Hospital Victorino Santaella (HVS) se reactivó el servicio con normalidad.
Betty Trujillo, usuario, destacó “ya he venido con anterioridad y me parece que la atención es buena, me han atendido muy bien. Aquí lo único es que hay que estar desde temprano porque viene mucha gente, yo voy a la cita de la tarde y apenas son las nueve de la mañana y ya estoy esperando”
Yainare Hernández recalcó “me han hablado muy bien de este servicio y espero cumpla con las expectativas que tengo porque necesito atenderme urgentemente”
Sostuvo con respecto a las mejorías que deberían hacerle al servicio dijo “estoy desde las cuatro de la mañana esperando y no me atendieron temprano porque dedicarían ese turno a los trabajadores del hospital, me parece que deben mejorar en las comunicaciones con los pacientes porque nos arriesgamos saliendo de nuestros hogares a tempranas horas con la esperanza de que puedan ayudarnos”
José Hidalgo, dijo: “la atención es muy buena. No he visto que estén afectados por la falta de medicamentos ni fármacos gracias a Dios y espero que la situación se mantenga así porque gran cantidad de personas requieren de este servicio”
El horario de atención en el área es a doble turno, el primero de ellos comienza a las 7 am y el segundo a la 1 pm, sin embargo, los pacientes están desde tempranas horas para poder ser atendidos según el orden de llegada. Los días miércoles y jueves son exclusivamente para extracciones de muelas en la cual solo reciben 10 pacientes a partir de las 7: 00 am. Para Cirugía de cordales el proceso es de solo cinco pacientes a partir de las 7am los días lunes y martes. /JC/rp