22/01/16.- Cansados de tres años de puras promesas, 46 de las 48 familias que serán beneficiadas con el proyecto habitacional en Lomas de Santa Bárbara, en Carrizal, aseguran sentirse defraudadas, debido a la lentitud de los trabajos, según declararon vía telefónica al diario Avance.
“No entendemos por qué si bajaron más de Bs. 2 millones, apenas han colocado 6 de las 48 losas. Vladimir y Carlos (voceros de la comunidad) lo que saben decir es que sigamos esperando porque ellos supuestamente están haciendo los trámites”, aseveró uno de los denunciantes.
Otro de los afectados fustigó el hecho de que a pesar de que Metro Los Teques donó tubos y cemento a finales del año pasado, las labores no pasan del 30% de ejecución. “Por eso queremos saber dónde están los reales”.
El grupo solicitó al Gobierno nacional que se haga cargo de la obra, pues se sienten defraudados. “Imagínense que hay unidades que ni las cabillas de las fundaciones tienen. La obra es para que tenga mínimo entre 40 y 50% de avance”.
Contaron que en una de las últimas reuniones les informaron que cada familia debía costear los juegos de baño de cada casa, cuando inicialmente no estaba contemplado de esa forma.
“Cada quien es responsable de su casa”
Vladimir Sánchez, vocero del consejo comunal, respondió que las labores se ejecutan mediante autogestión, por lo que cada familia es la responsable de los avances o no de las estructuras, “siempre y cuando se rijan por las sugerencias dadas por un ingeniero a la organización”.
“Todas las decisiones se consultan y se toman según lo que diga la mayoría”, manifestó el líder comunal, quien reconoció que la obra sí presenta retrasos, pero “porque la gente no sabe organizarse”.
Sobre el manejo de los recursos, explicó que en al menos tres oportunidades han rendido cuentas al Consejo Federal de Gobierno, ente que desde 2013 ha bajado más de 5 millones de bolívares.
Mencionó que en diciembre recibieron 180 sacos de cemento que fueron entregados a los beneficiarios, y que entre la próxima semana y la primera de febrero deberían llegar otros 1.200 por parte del Metro. “Así como hacen contraloría con el consejo comunal, también deberían hacerlo con la Alcaldía de Carrizal”./AT/ac
Foto: Félix Laucho