Extraoficialmente se conoció que hay más 200 privados de libertad
Durante la mañana de este jueves, personal de los tribunales acudieron hasta la sede de la sub delegación de Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Paso, para realizarle audiencia a los privados de libertad y así agilizar el proceso de traslados.
Se manera extraoficial se pudo conocer que, a pesar de la jornada, no se logró la movilización de ningún reo a otro centro penitenciario, sin embargo se desconoce la cifra de a cuántos se les asignó juicio.
Familiares de los reclusos, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, contaron que en los calabozos actualmente existe hacinamiento, pues el espacio es para albergar a 50 personas y hay más de 200 allí metidos, entre hombres y mujeres.
Comentaron que la situación de los privados de libertad atenta contra sus derechos humanos fundamentales, pues además de vivir como sardinas en lata, las celdas no cuentan con las condiciones de higiene necesarias.
Relataron que en el lugar los reos sufren de enfermedades respiratorias y de escabiosis, debido a la humedad y otros factores.
Hicieron un llamado al Ministerio para Servicio Penitenciario a agilizar la reubicación de los reclusos.
Igualmente denunciaron que al menos 10 de los detenidos fueron trasladados ayer a un centro de salud público, ya que presentaban graves lesiones, presuntamente producto de riñas con otros internos por el control de los calabozos./Herlis Domínguez/no/Foto: Víctor Useche/